Conocé nuestros servicios

Ante la solicitud telefónica de asistencia médica el personal de recepción de llamadas formula al paciente o familiar una serie de preguntas en base a un programa informático, destinado a clasificar los auxilios en códigos rojos (Emergencias), códigos amarillos (Urgencias), código verde (consultas por enfermedades leves). Las preguntas formuladas se expresan, para su fácil interpretación en términos comunes, no utilizándose en forma deliberada vocablos médicos que dificulten su comprensión.

COBERTURA DE URGENCIA Y EMERGENCIA

El servicio consiste en atención de llamados de Emergencias/Urgencias y traslados derivados de las mismas. Se enviará móvil UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) con médico y enfermero contando con todo el equipamiento destinado a tal fin:

  • Kit de resucitación cardio-pulmonar (adulto y pediátrico)
  • Respirador (adulto y pediátrico)
  • Electrocardiógrafo
  • Oxígeno portátil
  • Equipo completo de traumatología (adulto y pediátrico)
  • Oxímetro
  • Botiquín completo con medicación para la atención de emergencia
  • Camilla
  • Silla de ruedas

Esta cobertura no se superpone con la brindada por su ART ya que la misma sólo lo cubre en casos de accidentes laborales.

AREA PROTEGIDA

Cobertura de urgencia y/o emergencia en un domicilio determinado a toda persona que se encuentre en él.

PLANES DE COBERTURA FAMILIAR

Para toda persona que desee tener un plan que cubra a todo su grupo familiar, sin límite de edad y alcance nacional: llamados de Emergencia/Urgencia, traslados derivados de las mismas, visitas médicas domiciliarias por enfermedades leves.

TRASLADOS PROGRAMADOS DE LARGA DISTANCIA NACIONAL E INTERNACIONAL

TRASLADOS NEONATOLOGICOS EN INCUBADORA

SERVICIO DE CONTROL DE AUSENTISMO

Un médico revisa al empleado con el fin de justificar o no la ausencia laboral.

Cada uno de los móviles, destinados a realizar los controles médicos – domiciliarios, se encuentran intercomunicados mediante un sistema de última generación, permitiendo agilizar el servicio. Brindamos atención permanente los 365 días del año, incluyendo sábados y domingos. Contamos con un equipo médico propio, especialmente entrenado en el examen y manejo del paciente laboral y con acabada información legal.

El informe se le envía al empleador a primera hora del siguiente día hábil de ser atendido el empleado. En caso de precisar de este informe en forma URGENTE deberá ser especificado al momento de la solicitud, dejando todos los datos correspondientes de la persona que recibirá esta información.

COBERTURA PARA EVENTOS

En el caso de eventos donde la cantidad de participantes sea superior a 100 personas, y/o dependiendo el tipo de actividad, se recomienda la contratación de servicio de Guardia Activa (móvil UTIM con médico presente en el lugar) durante el desarrollo de la misma; asegurando de esta forma que la atención sea realizada en forma inmediata, evitando que una situación inesperada se transforme en un inconveniente mayor para la empresa.

DICTADO DE CURSOS DE RCP

Objetivo del Curso: Mejorar la capacidad de respuesta de los participantes frente a emergencias cardíacas, a través de la formación en Técnicas Básicas de Reanimación Cardiopulmonar.
Modalidad: Presencial.
Duración: 3 horas aprox. y se practica con muñecos simuladores.
Cupo máximo: 10 personas.

ESTUDIOS y ENFERMERIA A DOMICILIO

Realizamos electrocardiogramas a domicilio con o sin informe, procedimientos para internación domiciliaria, cambio de suero, etc.